Partes de prensa

Dos secundarios salteños entre los ganadores del Concurso Nacional de Cristales

 

El colegio De Jesús de Capital ganó en la categoría "crecimiento de monocristales" y el colegio rural 5186 de Aguaray resultó finalista en "crecimiento de cristales con interés artístico o tecnológico".

Dos establecimientos locales de educación media se encuentran entre los ganadores del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales 2020, impulsado por la Asociación Argentina de Cristalografía.

En la categoría "crecimiento de monocristales" se destacó el trabajo “¿Y si le agregamos?”, realizado por las alumnas María Emilia Naves y Ariadna Lucero Quintar Miranda, del Colegio De Jesús, de Salta Capital. El trabajo se efectuó bajo la supervisión de la profesora Andrea Carolina Carrasco Palomo.

Entre los trabajos vinculados al “crecimiento de cristales con interés artístico o tecnológico” fue seleccionado el proyecto denominado “Valle de cristal”, realizado por chicos del colegio secundario rural N° 5186 de Acambuco, Aguaray. Estuvo a cargo de los alumnos Gisel Ortiz, Silvina Tolaba y Daniel Cruz, quienes realizaron sus labores bajo la tutela de María Laura Gómez, docente de la institución.

El lunes 16 de noviembre se realizará una jornada online para felicitar a los ganadores y entregar menciones de honor. Para más detalles, los interesados deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It