Partes de prensa

Estudiantes salteños de nivel secundario ganadores del Premio Itaú Cuento Digital

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Lectura, felicita a la alumna Valentina Anahí Toscano García, del Instituto Adventista de la Ciudad de Salta y al alumno Arturo Jesús Puntano, de la Escuela de Educación Técnica Juan Domingo Perón N° 3119 de la Localidad de “El Galpón”, los cuales han sido seleccionados para ser publicados en la Antología del NOA 2019 en el marco del concurso “Cuento digital y categoría Sub20 en formato tradicional” de Fundación Itaú.

Además, hacemos extensivas las felicitaciones a los docentes y equipo directivo de dichas instituciones por el acompañamiento e incentivo a generar estas oportunidades de producción literaria.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el miércoles 16 de octubre en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Este certamen tuvo por objetivos: estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos (cuento interactivo, audiocuento, poecuento, docucuento, entre otros), además de los tradicionales; promover el trabajo colaborativo entre los adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades; propiciar el uso de las TIC para el incentivo de la escritura y lectura y brindar un espacio de estímulo a los docentes de escuelas medias para que guíen a sus alumnos en la exploración de nuevos formatos narrativos.

Agradecemos a todos los alumnos y alumnas que han participado, renovando la invitación para presentarse al certamen 2020.

Pequeña biografía de los ganadores:

Valentina Anahí Toscano García, nació el 15 de mayo en Salta Capital, Argentina. Realizó sus estudios primarios en el colegio “La Sagrada Familia”, de esta ciudad. Posteriormente inició el nivel secundario en el “Instituto Adventista Bartolomé Mitre” y hasta la actualidad continúa allí, cursando el 4º Año del Ciclo Orientado. Tiene 16 años, hace tres años empezó a incursionar en el mundo de la lectura a partir de diversas obras tales como “Shunko”, “El Eternauta”, “La Hechicera del mediodía”, “Lo que el viento se llevó”, entre otras. Hace un año empezó su aventura en la escritura, comenzó por obras cortas y actualmente se encuentra trabajando en los capítulos que pretenderán formar parte de su primera novela.

Arturo Puntano, 17 años. Nació en Metán y vive en la Localidad de El Galón -Dpto. Metán- Salta. Cursó la primaria en la Escuela Magdalena Güemes de Tejada y actualmente cursa el 2º año, Ciclo Superior, en La Escuela de Educación Técnica Nº 3119. Su pasatiempo es jugar al futbol.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It