Partes de prensa

En el Hogar Escuela se realizan las II Jornadas sobre Astronomía en el aula

 

La capacitación está destinada a alumnos primarios y secundarios. Hoy participan 10 escuelas primarias y se entregará material didáctico.

En el marco del Plan de Relaciones con la Comunidad y el Programa de Responsabilidad Social que desarrolla Agrotécnica Fueguina, junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, iniciaron hoy en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, las “II Jornadas sobre Astronomía en el Aula”, que tendrán lugar hasta el 24 de octubre.

En la jornada de hoy participan 10 escuelas primarias con capacitaciones a cargo de Sebastián Musso, divulgador científico con más de 15 años de experiencia en capacitación y formación de docentes y alumnos.

Musso es actualmente representante para el país del programa UNAWE (Universe Awareness), una red de 400 expertos en 40 países con el soporte de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional.

Durante la apertura, la ministra Berruezo destacó la importancia de que “desde las empresas se aporte al sistema educativo con propuestas educativas innovadoras y temáticas que están fuera de la currícula escolar”.

Estas jornadas de divulgación, acercan a los chicos de las escuelas de Salta información actualizada, material específico, en presentaciones didácticas que impulsan el pensamiento crítico, la discusión y el disfrute en el proceso de aprendizaje.

Hasta el 24 d este mes seguirán participando de este proyecto escuelas primarias y secundarias. En todos los casos, se hará entrega de material didáctico, como kits de astronomía y remeras.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It