Partes de prensa

Fructífera Jornada de trabajo sobre el Protocolo de intervencion...

 

Supervisores de la provincia y equipos técnicos de educación trabajaron el “Protocolo de intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género, en espacios educativos”, analizando de esta manera el instrumento regulatorio que rige para las instituciones educativas de todas las modalidades y niveles tanto de gestión pública y privada de la provincia de Salta.

El protocolo fue elaborado por equipos de profesionales del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y aprobado por la Ministra de Educación; Ciencia y Tecnología, Prof. Analía Berruezo a través de la Res. Min. Nº 546/19.

En la Jornada estuvieron presentes autoridades de las áreas vinculadas: la Directora del OVcM, Dra. Laura Postiglione, la Jefa del Servicio de Asistencia a la Victima del Ministerio Público, Dra. Matilde Alonso, el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Dr. Leonardo Ferrario, la Directora del OVcM, Lic. Ana Pérez Declercq y la Directora de Desarrollo Educativo Prof. Elisa Espeche.

La agenda de trabajo incluyó presentaciones a cargo de las distintas áreas: Dra. Matilde Alonso, Dra. Laura Postiglione, la Coordinadora de los equipos de profesionales del Programa de Orientación Escolar, Lic. Tania Godoy, Integrante del equipo técnico del OVcM, Prof. Marina Leañez, y los Dres. Maximiliano Schanz y Rubén Clemente del área jurídica del Ministerio de Educación.

Se presentaron los materiales audiovisuales y de apoyo para acompañar a las instituciones educativas consistentes en las pautas de actuación los que quedan socializados en el espacio de ESI en el portal educativo.

 

 

 

Pin It