Partes de prensa

Las orquestas y coros escolares recibieron nuevos instrumentos musicales

 

Las agrupaciones recibieron 38 instrumentos entre estos: cornos, baterias, violines, violonchelos, clarinetes, panderetas, triangulos y teclados.

Este martes, en el hogar escuela de la Capital salteña, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al secretario de Gestión Educativa de Nación, Oscar Ghillione, hicieron entrega de instrumentos musicales a coros y orquestas escolares de la provincia.

El encuentro contó con la presentación de repertorios musicales, a cargo de las orquestas del ex colegio Nacional y del Hogar Escuela "Carmen Puch de Güemes".

La ministra Berruezo expresó que "desde hace ya varios años, con este programa nacional que se implementa en Salta se logró acercar la cultura a las escuelas y no solo esto, sino que cambio la logica de la escuela donde fue instalado, porque constituyó escuelas desafiantes con menores índices de deserción.

En esta línea, Oscar Ghillione felicitó a los docentes y alumnos, e indicó que "desde el Ministerio de Educación Nacional avanzamos en este programa de orquestas y coros y en otros proyectos porque trabajamos para llevar la educacion hacia adelante".

El programa de Coros y Orquestas del Bicentenario formó estas agrupaciones musicales en escuelas de distintas provincias.

En Salta hay 9 orquestas y 7 coros. En esta oportunidad recibieron 38 instrumentos entre estos: cornos, baterias, violines, violonchelos, clarinetes, panderetas, triangulos y teclados.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It