Partes de prensa

La formación docente continua es una prioridad del sistema educativo

 

A través de ateneos y círculos pedagógicos se capacita en toda la provincia a equipos directivos y docentes en las áreas principales del conocimiento.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología fortalece la formación docente continua como una de las principales políticas de calidad en la provincia, llegando en los últimos años al 100% de los docentes en servicio.

Es el caso de Formación Situada, que a través de ateneos y círculos pedagógicos, capacita en toda la provincia a equipos directivos y docentes en las áreas principales del conocimiento.

También las capacitaciones en Educación Sexual Integral se hicieron prioritarias, sobre todo a partir de la Resolución que establece la inclusión de esta temática como espacio específico en todos los niveles.

El acompañamiento a los equipos directivos en temáticas como la gestión, liderazgo, uso de la información, son permanentes, considerando el contexto de las instituciones.

Lo mismo ocurre en lenguas extranjeras y en artística, dos prioridades pedagógicas por la demanda educativa de estos perfiles, existentes en la provincia.

En función de la demanda de capacitación docente en servicio, a partir de setiembre se dará inicio a la primera cohorte, destinada a la capacitación de idóneos del área artística, comenzando una segunda cohorte en octubre.

Por último, se destaca la articulación entre el Ministerio de Educación y las Universidades en la capacitación dirigida a profesionales que se desempeñan en asignaturas de áreas técnicas.

Las próximas capacitaciones planificadas apuntarán al fortalecimiento pedagógico de lenguas extranjeras y matemática.

Es importante destacar que todas estas capacitaciones docentes tienen como principal función la profesionalización docente, pero la acción no se encuentra vinculada a procesos de titularización ni continuidad en los cargos.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It