Partes de prensa

Alumnos del jardín de infantes de la escuela Benjamín Matienzo realizaron la tercer Ecocaminata

 

En el marco del día del árbol desde el Jardín de infantes de la escuela N 4530 Tte. Benjamín Matienzo de Finca la Blanca, Cerrillos, se realizó hoy la tercer Ecocaminata "Un bombardeo de Vida".

La actividad se inició con la escuela con la caminata que se extendió por el camino "Colón" y luego por la ciclovía hasta llegar al parque salud que está ubicado en la rotonda. En dicho lugar se realizó la plantación de árboles y una movida aeróbica.

La comunidad que participó de la Ecocaminata, entre ellos estudiantes de otras instituciones educativas, plantó 55 árboles en un tramo de 2 km en la zona de ciclovía Desde la institución, expresaron su alegría por poder realizar un año más esta actividad, que reunió a la comunidad de la escuela y familias.

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Suecia fue el primer país del mundo en instituir el "Día del árbol, en 1840.

En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó: "El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable" y agrega: "La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!".

 

 

Pin It