Partes de prensa

Llega una nueva edición del Encuentro Provincial de Comunicación

 

El próximo sábado 31 se realizará el IV Encuentro Provincial de Comunicación, organizado por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La propuesta se llevará a cabo en el marco del Día de la Radiodifusión Argentina. Será a partir de las 8 hasta las 13 horas en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, ubicado en el parque San Martín.

Está dirigida a todo el público y contará con la participación de los talleres de radio y comunicación audiovisual de las Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.

Se realizarán charlas, dinámicas lúdicas y trabajos grupales vinculados a las prácticas periodísticas. Los talleres del área de Comunicación se dictan los días sábados de 9 a 13 horas en más de 20 establecimientos educativos de la provincia, brindando un lugar de recreación y aprendizaje.

Durante este evento estarán presentes las escuelas N° 4026 Dr. “Delfín Leguizamón”, N° 4843 “Bicentenario Batalla de Salta”, los colegios secundarios N° 5021 “Ciudad del Milagro”, N° 5022 “Profesor Amadeo Sirolli”, N° 5149 “Gesta Güemesiana” de La Silleta y las escuelas de educación técnica N° 3149 “Julio Ignacio Mera Figueroa” y N° 3118 de barrio San Francisco Solano.

Además se presentarán producciones musicales y de danzas a cargo de talleres invitados, el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela N° 4.688 “Nuestra Señora de la Asunción” y la Orquesta del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.

“Día de la Radio” en la Argentina

Cada 27 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Radio. Este día, del año 1920, se realizó la primera transmisión radiofónica, la ópera Parsifal de Richard Wagner, desde la terraza del Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Sus impulsores, conocidos como “los locos de la azotea” fueron el médico Enrique Telémaco Susini y sus colaboradores César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica

Pin It