Partes de prensa

Institutos de Educación Superior realizaron distintas jornadas

 

En Campo Quijano, la Tecnicatura Superior en Minería, y en Vaqueros, el Instituto Superior 6040 desarrollaron disertaciones a cargo de alumnos, docentes y especialistas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Superior informó que en distintas instituciones del nivel, se desarrollaron actividades por el Día Mundial del Ambiente.

En la sede de la Tecnicatura Superior en Minería de Quijano se realizó la jornada de “Ambiente y Minería”, en la cual disertaron reconocidos profesionales que se desempeñan en el área ambiental en empresas y organismos del sector minero. Expusieron: la geóloga Laura Castillo, la ingeniera Patricia Weber y el ingeniero José Sequeira.

Asimismo, alumnos de segundo año de la institución expusieron un trabajo de su autoría bajo la supervisión de la ingeniera Evangelina Reynoso, docente de la institución, referido a la percepción que tiene la sociedad respecto a la industria minera, brindando información estadística.

La jornada contó con gran cantidad de asistentes. Participó el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro.

Por otro lado, los alumnos del Instituto Superior 6040 de la localidad de Vaqueros participaron de otras actividades alusivas al Día Mundial del Ambiente.

Las jornadas fueron coordinadas por la directora de carrera, profesora Johana Villada. Asimismo, los docentes Laura Leal, Verónica Gutiérrez, Miguel Alegre, Elena Escobar y Facundo Miranda, organizaron las Segundas Jornadas de Acción Estrategia para Fortalecer la Sostenibilidad Ambiental. Durante la misma disertaron:

La doctora Lucía Nieva, de la Universidad Nacional de Salta, con la Ponencia: “Estrategias para el cuidado del medio ambiente: herramientas educativas”; la ingeniera Marcela Marín, de la Fundación Generando Conciencia, con la Ponencia: Análisis de las Experiencias en las Jornadas “Cuidemos Nuestro Dique”.

También disertaron: la Dra. Mercedes Cecilia Cruz, de la Universidad Nacional de Salta, con la Ponencia: Estudio de Caso: Gestión del Agua en Singapur; el especialista en ingeniería, Sebastián Gallego, Consultor Ambiental, con la Ponencia: Introducción a las Auditorías Ambientales Urbanas: Aspectos Técnicos, Legales y Éticos.

También participaron los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental N° 6040, con la ponencia: Estudio de caso: Análisis de Calidad de Agua en la institución.

En el Instituto N° 6040 se encuentra la única oferta educativa en la gestión pública, que se dicta desde 2013 como Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental. Estas actividades se complementaron con una jornada de limpieza del dique Cabra Corral.

 

 

Pin It