Partes de prensa

Alumnos de Potrero de Uriburu prometieron cuidar el ambiente

 

La actividad se realizó en la cima del cerro San Bernardo. En la ocasión se entregaron presentes, material didáctico, almuerzo y frutas de estación.

En el marco de celebración del día Mundial del Ambiente, alumnos y docentes de la escuela albergue de Potrero de Uriburu de Campo Quijano, ascendieron en el Teleférico a la cima del cerro San Bernardo, para realizar la denominada “Promesa de Cuidado Ambiental”, estipulada en la Ley Provincial 8011.

Los niños prometieron cuidar y respetar la vida en toda su diversidad, valorar el patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia, el país y el mundo entero, como parte del acto que incluyó además la entrega de presentes, material didáctico, almuerzo y frutas de estación.

Los pequeños entonaron coplas alusivas y participaron de un taller en donde aprendieron cuidados que requieren las semillas de árboles nativos, para germinar.

El objetivo de estas actividades es promover la conciencia ambiental en niños y adultos y sensibilizar sobre la temática a la población. La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y Teleférico San Bernardo.

 

Pin It