Partes de prensa

Programas socioeducativos celebran el Día del Periodista

 

Mañana los talleres de Comunicación de los diferentes programas que pertenecen a Políticas Socioeducativas realizarán distintas actividades y dinámicas pensadas en el “Día del Periodista” que se celebra cada 7 de junio.

A través de la iniciativa denominada “Yo Tomo La Palabra” los niños, adolescentes y jóvenes disfrutarán de una jornada diferente, desarrollando contenidos comunicacionales vinculados a la radio, la televisión y la prensa escrita.

La jornada pretende promover la libertad de expresión y de prensa en los talleres de Radio y Audiovisual de los programas Escuelas Abiertas y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.

En esta oportunidad, habrá actividades de 9 a 14 horas en las siguientes instituciones educativas de Capital: Escuela N° 4626 "Dr. Delfín Leguizamón", Escuela N° 4843 “Bicentenario de la Batalla de Salta”, EET N° 3149 "Dr. Julio Ignacio Mera Figueroa" y EET N° 3118 “San Francisco Solano”.

Mientras que en el interior provincial se desarrollarán actividades en la EET N° 3150 "Pacto De Los Cerrillos" (Cerrillos), Colegio Secundario N° 5148 "Puerta de Díaz" (Coronel Moldes), Colegio Secundario N° 5149 "Gesta Güemesiana" (La Silleta), Colegio Secundario N° 5034 “Dr. Enrique Cornejo (Campo Santo), Colegio Secundario N° 5042 “Manuel J. Castilla” (La Viña), Colegio Secundario N° 5003 “José Manuel Estrada” (Metán), EET N° 3143 (Aguaray) y el Colegio Secundario N° 5165 (Misión Chaqueña).

El evento es organizado por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El 7 de junio fue establecido en 1938 durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas, que se llevó a cabo en Córdoba, y fue elegido para conmemorar el aniversario de la publicación del primer número de la Gazeta de Buenos Ayres, primer medio argentino fundado por Mariano Moreno en junio de 1810, durante los días que siguieron a la Revolución de Mayo.

 

Pin It