Partes de prensa

Estudiantes se capacitaron sobre eficiencia energética

 

La iniciativa tiene por objetivo incentivar a los jóvenes, actitudes positivas y responsables respecto del cuidado, la preservación de los recursos naturales y el uso responsable de la energía.

Estudiantes del último año de la Escuela de Comercio Nº 5082 “Dr. Adolfo Güemes”, del Colegio Manuel Castro Nº 5080 y de la Escuela de Educación Técnica Nº 3137 “Martina Silva de Gurruchaga”, participaron de una charla sobre tips de eficiencia energética, en el marco de la “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”, la 3ª misión del Proyecto de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR).

La iniciativa tiene por objetivo incentivar a los jóvenes, actitudes positivas y responsables respecto del cuidado, la preservación de los recursos naturales y el uso responsable de la energía.

El director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, manifestó “este tipo de iniciativas permiten que los estudiantes puedan reflexionar sobre el impacto del uso irresponsable de la energía y los invita a ser parte del cambio que el mundo necesita para ser sustentables”.

Participaron de la jornada, el director general de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía, Jorge Giubergia; asesoras de la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Guadalupe Simón y María de la Paz Ibáñez; el Encargado de Educación Ciudadana del Ministerio de Energía de Chile, Ricardo Lobos; la Profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Antofagasta, Oriana Heuser y de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Virginia Morales.

La jornada fue organizada por el Gobierno la Provincia de Salta; Gobierno de Chile; la Secretaría Regional Ministerial de Energía (SEREMI), FOAR Cooperación Argentina y agciChile Cooperación Chilena para el Desarrollo.

 

Pin It