Partes de prensa

Se concretó la semana de la Educación Sexual Integral

 

Mediante distintas actividades se plantearon los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos para la enseñanza.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Superior informó que se concretó la semana de la Educación Sexual Integral en los institutos de educación superior de toda la provincia.

Dentro de las acciones programadas por la dirección de nivel, se desarrollaron con gran participación y compromiso las actividades, en el marco de la Ley N° 26.150. Se plantearon los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos para la enseñanza.

Estas acciones contribuyen a la institucionalización de modos de trabajo integrales y colaborativos y a una construcción renovada de los procesos colectivos, generando condiciones para establecer reflexiones y formas de intervención que acompañe el desarrollo de las políticas educativas.

En este sentido, se encararon estos aprendizajes desde una perspectiva fuertemente anclada en la concreción de derechos, garantizando por encima de la diversidad de contextos institucionales aquellos aprendizajes básicos, a los cuales todas y todos tienen derecho.

Por ende, esta actividad gira en torno a la educación sexual en la escuela, las fortalezas con las que cuentan y las resistencias que deberán enfrentar, promoviendo la mirada crítica sobre situaciones de la vida cotidiana de las instituciones educativas en relación con la sexualidad.

Al mismo tiempo, se promueve la adquisición de las estrategias didácticas necesarias, la apropiación del marco legal y conceptual, y el abordaje de la temática con los estudiantes de formación docente y técnica.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It