Partes de prensa

Salta participó del encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología

 

Representantes del NOA se reunieron en La Rioja, con el objetivo de debatir estrategias para fortalecer la ciencia y tecnología en la región, principalmente las actividades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en el interior.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Salta, participó en la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECyT) del Norte Argentino, llevada a cabo en La Rioja, con el objetivo de debatir estrategias para fortalecer la ciencia y tecnología en la región, principalmente las actividades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) en el interior.

Durante la jornada se analizó el estado de situación de proyectos financiados por el COFECyT y la nueva Ley de Economía del Conocimiento. Además, se establecieron los temas prioritarios de la región NOA para presentar en la reunión del Comité Ejecutivo de COFECyT que se efectuará en la Ciudad de San Juan.

De la reunión participaron el secretario de Ciencia y Tecnología y representante del Consejo Regional NOA, Javier Tineo; el secretario de Ciencia y Tecnología de Salta, Carlos Porcelo, el secretario de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Adrián Suárez; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Mariano Garmendia; y via teleconferencia las representantes de Catamarca y Jujuy, Silvina Lencina y Daiana Córdoba.

Fueron parte del encuentro, también, el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación y titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras y el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y vicepresidente del COFECyT, Walter Robledo.

 

Pin It