Partes de prensa

Fortalecen las Comunidades de Aprendizaje en Salta

 

La Ministra de Educación mantuvo una reunión con autoridades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC) y la empresa Natura, en Buenos Aires, a fin de planificar los avances de este año.

Este viernes en Buenos Aires, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo una reunión con la directora del programa de Educación de CIPPEC. Alejandra Cardini, a fin de avanzar en el fortalecimiento del programa Comunidades de Aprendizaje en Salta.

Posteriormente, participaron del encuentro, la coordinadora de Educación y la consultora en Educación del CIPPEC, Carla Paparella y Maria Eugenia Bucciarelli, respectivamente, y la gerenta de Natura, Karina Stocovaz.

Comunidades de Aprendizaje es una propuesta de transformación social y cultural que surge en la escuela. A partir del compromiso y la participación de los miembros de la comunidad escolar, se establecen objetivos comunes que tienen en el centro de la escena la mejora de los aprendizajes, la justicia educativa y la cohesión social para la superación de las desigualdades sociales.

"Queremos continuar reforzando las actividades de este programa en Salta, ya que hemos notado un importante mejoramiento en el aprendizaje de nuestros alumnos y otros avances destacables", indicó la ministra Berruezo.

"Junto con la ministra, planificamos los próximos pasos del proyecto pedagógico Comunidades de Aprendizaje en la provincia, que crece desde 2015, gracias al trabajo articulado de CIPPEC, la empresa de cosméticos Natura, el Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional de Salta. Ya alcanza a 21 escuelas, 728 docentes y 10.240 alumnos. Además, una de las prácticas de Comunidades de Aprendizaje, las Tertulias Dialógicas Literarias, se lleva adelante en todas las escuelas públicas primarias de la provincia, que son 850 establecimientos", sostuvo Alejandra Cardini.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC) y la empresa de cosméticos Natura implementa desde 2015 en la provincia el programa Comunidades de Aprendizaje.

En el país, CIPPEC implementa el programa que actualmente beneficia a más 2.000 docentes y 200.000 alumnos, de 60 escuelas argentinas en las provincias de Salta, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

Por otra parte, las Tertulias Literarias se están implementando en más de 4.000 escuelas de Salta y Santa Fe.

En Salta, 21 instituciones educativas trabajan con este enfoque y la totalidad de escuelas primarias tiene las tertulias literarias.

Estas escuelas son: 7169 B.S.P.A. Bachillerato Salteño Para Adultos (Capital); 4647 Dr. Mariano Boedo (Capital); 4100 San José (Yacuy- Tartagal); 4071 Gob. Abraham Cornejo (Chicoana); Dr. Bernardo Frías (Chicoana); 4015 Remedios Escalada de San Martín (Capital); 4044 Fray Honorato Pistoia (Capital); 4736 San Miguel Arcángel (Tuyunti - Aguaray); 4738 Indígena Juan XXIII (Pichanal); 4034 Santa Lucía (Capital); 4042 IV Centenario de la Fundación de Salta (Capital); 4734 Dr. René Gerónimo Favaloro (Capital); 4362 Domingo Faustino Sarmiento (Animaná); 4064 Dr. Facundo De Zuviría (Cafayate); 4107 Dr Arturo León Dávalos (San Carlos); 4427 Josefa Frías De Aramburu (Cafayate); 4775 Profesora Elsa Salfity (Capital); 4398 Gral. Bartolomé Mitre (Campo Quijano); 4036 Dr. Raúl Cortázar (Capital); 4631 Virrey F Toledo (La Silleta ); 4040 Mercedes de los Milagros Lavín (Capital).

 

 

Pin It