Partes de prensa

Urtubey inauguró el Primer Encuentro de Actividades Atléticas para alumnos de escuelas primarias

 

El mandatario felicitó a los docentes y al equipo de trabajo del Ministerio de Educación por dar a los niños la oportunidad de compartir momentos únicos a partir del deporte y la actividad física.

Como cada año, miles de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Provincia participan en actividades deportivas y recreativas, organizadas por el Programa de Deporte Escolar. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento del Primer Encuentro de Actividades Atléticas que tuvo lugar durante la jornada de hoy en el Legado Güemes.

“Entendemos a la educación como un todo y a la actividad física como uno de los elementos centrales para mantener la mente y el cuerpo sanos”, afirmó el Gobernador Urtubey, luego de dar la bienvenida a los chicos y chicas que participan en la jornada recreativa y felicitarlos por sumarse a la iniciativa.

En este sentido, destacó el trabajo del equipo del Ministerio de Educación, en conjunto con la Secretaría de Deportes, que les brinda la oportunidad a los estudiantes salteños de compartir con sus pares momentos únicos e irrepetibles.

Más de 10.000 niños y jóvenes de la Provincia participan cada año en las actividades deportivas y recreativas del Ministerio de Educación.

El programa Deporte Escolar realiza permanentemente encuentros recreativos y eventos deportivos para estudiantes de primaria y secundaria. En la jornada de hoy, asistieron más de 1000 alumnos de 4° a 7° grado de escuelas de Salta capital, para realizar diferentes actividades atléticas.

En el marco de este programa, también se organizan torneos intercolegiales para las disciplinas de vóley, básquet, handball, ajedrez, fútbol y otros deportes, además de maratones y olimpiadas de integración.

Asistieron al lanzamiento de las actividades recreativas, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, el secretario de Deportes, Sergio Plaza y la directora del Programa de Deporte Escolar, Ana María Tonini.

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It