Partes de prensa

Comienza la convocatoria para que instituciones educativas participen de “La Escuela Salta a Escena”

 

La convocatoria se extiende a escuelas de nivel secundario, escuelas de educación técnica, colegios privados y BSPAS de toda la provincia participen del proyecto: “La Escuela Salta a Escena”, edición 2019.

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, a través de Coordinación de Educación Artística de Salta, comenzó con la convocatoria para que establecimientos educativos participen del programa “La Escuela Salta a Escena”.

Dicha convocatoria se extiende a escuelas de nivel secundario, escuelas de educación técnica, colegios privados y BSPAS de toda la Provincia participen del proyecto: “La Escuela Salta a Escena”: Edición 2019.

El calendario de “La Escuela Salta a Escena” estipula que en Abril-Mayo se realizará la orientación y seguimiento a los docentes responsables interesados en participar; en Junio se concretará la instancia institucional; Julio será el mes en que se remitan a la Coordinación los datos de las producciones seleccionadas; en Agosto se desarrollarán las instancias regionales; en Setiembre se concretarán las instancias finales para así en Octubre realizar la muestra final y entrega de premios a las producciones.

En esta oportunidad la temática convocante se vincula a Educación Sexual Integral, aportando desde las disciplinas artísticas, oportunidades de expresión y apropiación de los ejes y saberes que hacen a la integralidad de la ESI que se implementa en el marco de la Ley 26150 y en la provincia, en el presente año, a través del desarrollo del espacio específico de ESI -Res. Min. Nº 1004/19.

Desde la Coordinación Artística se busca asegurar las acciones necesarias para el cumplimiento de un espacio específico de ESI en todos los colegios de la provincia y para ello se concreta el plan institucional “La Escuela Salta a Escena”. De esta manera, se trabaja con los estudiantes la temática de manera transversal y a través de espacios curriculares específicos como lo son los lenguajes/disciplinas artísticas.

Entre los ejes y Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para el Nivel Secundario que se trabajarán se puede mencionar: cuidado el cuerpo y la salud, valoración de la afectividad, garantizar la equidad de género, respeto a la diversidad, ejercicio de nuestros derechos, el cuerpo que cambia, la autonomía y su construcción progresiva, construcción de identidad y de proyecto de vida, entre otros.

Por consultas los interesados pueden contactarse por correo electrónico con la Coordinación de Educación Artística Salta a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It