Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Fotografía Participación en las reuniones de gabinete sobre tranversalización de políticas de género

 

El 25/08/23 se llevó a cabo el 5to encuentro en el marco del Gabinete para la creación y tranversalización de políticas de género coordinado por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos humanos y Trabajo de la Provincia de Salta.

Del encuentro participaron referentes de Ministerios, Organismos Autárquicos y Organismos Descentralizados, entre ellos, la LÍNEA ESI, como representantes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

La finalidad del encuentro fue reflexionar sobre la oportunidad de integrar la perspectiva de género al Plan de Calidad del Gobierno provincial y presentar los criterios rectores, objetivos, población destinataria, metodología de implementación, e indicadores para el monitoreo y la evaluación del Plan a impulsar.

Esta iniciativa fue abordada por los equipos de la Dirección General de Calidad de los Servicios dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por su parte, el director General de Calidad de los Servicios, Enrique Aguirre, sensibilizó sobre el Plan de Calidad de la Provincia, destacando la labor que realizan las diferentes áreas en la temática, mientras que el equipo de la Secretaría de las MGyD presentó “La igualdad entre los géneros como factor de Calidad”.

En el Gabinete estuvo, además, la directora Nacional de Calidad en la Gestión, Lorena Núñez, quien celebró este impulso del Ejecutivo provincial y “que los organismos estatales puedan decidir de forma más igualitaria y equitativa”.

 

Pin It