Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Fotografía Participación de la línea ESI en una reunión

 

El 30 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Tartagal, Sede de la UNSA una reunión para la elaboración del “Flujograma para el abordaje y la gestión de situaciones de Violencia por Motivos de Género” en la que la Línea ESI estuvo presente a través de su referente territorial.

Dicha acción es organizada por el OVcM y se enmarca en las funciones emanadas de la Ley Nº 7.863 que crea el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, entre otras, la de elaborar propuestas de actuaciones o reformas; y recomendar políticas públicas en la materia.

En esta oportunidad se trabajo sobre la necesidad de elaborar un instrumento de intervención situado y adecuado a la realidad local que articule las acciones de intervención ante las situaciones de violencia entre los organismos que tienen competencia y responsabilidad en materia de género y de violencia de género, adoptando mecanismos que potencien sus capacidades y recursos. Se planteo que las formas de intervención deben evitar la revictimización y el agravamiento de las situaciones, lo que sucede ante la implementación de acciones aisladas y fragmentadas.

 

Pin It