Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

El colegio de abogados participa de un conversatorio sobre   “Pautas de intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género” a cargo de la línea ESI

 

El pasado 22 de agosto del corriente año se llevó a cabo el conversatorio “Pautas de intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género” en el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta. En esta oportunidad la Línea ESI por pedido del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género, comisión que funciona dentro del Colegio de Profesionales mencionado, expuso sobre el Protocolo de Intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia de género, Resolución 546 D/19 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Se profundizó en las pautas y criterios de intervención, a través de flujogramas, recurseros, en lo que hace a la aplicación del Protocolo. Conceptualizaciones de maltrato infantil, abuso sexual y violencia por razones de género. Además del tratamiento con relación a la responsabilidad que tienen las personas que están obligadas a la implementación del protocolo: docentes, directivos, personal de maestranza y administrativos. Por otro lado, las talleristas aprovecharon la oportunidad para comentar de qué manera viene trabajando la Línea ESI en la Provincia desde la sanción de la ley que dio lugar a su creación y la normativa que hace al desarrollo curricular y que complementa la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral, a saber: resoluciones del CFE 45/08; 340/18 y la Resolución Provincial 1004/19, que establece el espacio específico de la ESI, sin dejar de lado la transversalidad.

Del encuentro participaron por la Línea ESI la Lic. Silvia Rolando, la Dra. Josefina Arancibia Lemos, quien es además Coordinadora del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género, el Dr. Nicolás Maldonado, Cocoordinador y la Dra. Gloria Cruz Secretaria de la comisión aludida y 35 profesionales del derecho y de otras áreas afines. El conversatorio fue dictado de manera presencial en sedes del Colegio de Abogados, Güemes 994 y de manera virtual a través de la plataforma zoom.

 

Pin It