La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Alumnos de las escuelas técnicas y agrícolas participan de las olimpíadas Agropecuarias y de Electrónica

 

Las Olimpiadas Agropecuarias Jurisdiccionales se realizan en la Escuela Agrícola N° 3122 y la de Electrónica en la Escuela de Educación Técnica Alberto Einstein.

Estudiantes de las escuelas técnicas y agrícolas secundarias de todo el país demuestran sus capacidades técnico profesional participando hoy en las Olimpíadas Agropecuarias y la de Electrónica que se desarrollan en las diferentes provincias durante setiembre.

Para todas las especialidades, las Olimpíadas se desarrollará en dos instancias: escolar-jurisdiccional y nacional. En la primera, participan todos los alumnos del último año del ciclo superior de escuelas secundarias técnicas, tanto de gestión estatal como privada. En esta instancia, los distintos equipos participarán en sus jurisdicciones, conforme a la organización de cada una.

Las Olimpiadas Agropecuarias Jurisdiccionales se realizan en la Escuela Agrícola N° 3122 en donde participan más de 20 escuelas agrícolas de Salta. Durante la mañana el programa fijó la presentación de proyectos escolares y evaluación y por la tarde se desarrollan trabajos en grupo y la defensa de los trabajos propuestos.

En cuanto a las Olimpíadas de Electrónica – Instancia Provincial se desarrolla en la Escuela de Educación Técnica Nro. 3138 “Alberto Einstein”. Asimismo, el 19 de septiembre se desarrollarán las olimpiadas de construcciones y electromecánica.

Cabe destacar que estas competencias tiene como fin resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de la trayectoria formativa de en las distintas especialidades y ofrecer a los alumnos la oportunidad de resolver junto a otros compañeros, situaciones problemáticas propias del campo profesional del técnico y que requieren de la integración de saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo.

La instancia nacional que se realizará entre octubre y noviembre, tendrá dos sedes: el Instituto Nacional de Educación Técnica (CABA) y dos localidades de Provincia de Buenos Aires. En esta instancia, además de los ganadores de la instancia anterior, podrán participar alumnos adultos del turno noche, en una categoría diferente.

Pin It