Se realizó una demostración artística y musical de la que participaron estudiantes de Capital y el interior de la provincia.
El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, impulsó la Jornada “La Música como Herramienta de Aprendizaje”, una propuesta que acerca experiencias artísticas y significativas a estudiantes de nivel secundario en el marco del Programa Progresar Obligatorio.
Durante la jornada, se ofreció una demostración artística y musical, testimonios de jóvenes intérpretes sobre su experiencia de aprendizaje e instancias de intercambio, lo que generó un espacio de reflexión y permitió que los estudiantes becarios de Progresar tengan la posibilidad de cumplir con la actividad de extensión formativa.
Desde sus diferentes sedes en Capital e interior de la provincia, las instituciones que formaron parte de la jornada fueron: Colegio N° 5051 “Nuestra Señora de la Merced” (La Merced), Agrotécnica N° 3158 y Colegio Rural N° 5213 (Guachipas), Colegio N° 5021 “Manuel J. Castilla” (La Viña), y Escuela de Comercio N° 5063 “Juan Pablo II” (Capital).
La iniciativa se alinea con la conmemoración del Día Nacional de la Música, celebrado el pasado 22 de noviembre, reforzando su sentido pedagógico y comunitario, y celebrando la importancia de la música como herramienta de inclusión y desarrollo cultural.
Esta jornada constituye un espacio significativo para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, promoviendo la participación activa, el encuentro con el lenguaje musical y la construcción colectiva del arte como un medio de transformación social y educativo.
http://www.edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/9819-la-musica-como-puente-para-aprender-y-transformar#sigProIdb13a927d4e
