Partes de prensa

Fotografía: Trabajo conjunto entre Salud, Educación y Desarrollo Social para dar respuestas a necesidades sociales

 

Se firmó un convenio marco entre los tres ministerio que permite llevar adelante acciones conjuntas para dar soluciones a diferentes demandas.

Los ministros de Salud Pública, Federico Mangione; de Desarrollo Social, Mario Mimessi y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, rubricaron un convenio marco cuyo objetivo es el de darle un marco legal a todas las acciones que ya se vienen realizando de manera sostenida y conjunta entre los tres ministerios y que permite dar respuestas a las diferentes demandas que tienen los sectores sociales de la provincia.

En palabras de la ministra Fiore: “Es fundamental poder trabajar de manera conjunta entre estas tres áreas tan sensibles e importantes del Gobierno, sobre todo en estos momentos tan complejos donde el dolor y la incertidumbre se traslada a las escuelas. El trabajo en equipo es la única manera de conseguir mejores resultados. Yo les agradezco a Mangione por que juntos, por ejemplo, estamos llegando a los docentes con las vacunaciones contra el dengue y con Mimessi trabajamos en la asistencia alimentaria sobre todo en el norte, entre muchas otras acciones que llevamos de manera conjunta. Sé que esto es el inicio de grandes cosas”.

Por su parte, el ministro Mimessi dijo que este convenio marco permite formalizar el trabajo coordinado que se vienen realizando entre Desarrollo, Salud y Educación. Resaltó que después del periodo estival continuarán las articulaciones para el trabajo integral en busca del desarrollo de las comunidades.

Entre las acciones que se vienen realizando se destacan podemos mencionar tareas de mediación entre comunicades originarias que permiten resolver conflictos; actividades en el marco de la Emergencia Hídrica en la Provincia. Asistir en emergencias con las Escuelas Rurales; llevar adelante el refuerzo estival mediante la asistencia alimentaria en Rivadavia y San Martín; acompañamiento terapéutico que facilite la inclusión al sistema educativo de alumnos con discapacidad; junto al SAMEC, armado de diseño de Agente de Emergencia Pre Hospitalaria.

Se llevará a cabo capacitaciones sobre diferentes temáticas; curso de Agente para la Primera Infancia que comienza el 4 de abril y tendrá Resolución Ministerial Nuevo. Certificación de Seminarios, Talleres y Cursos para Agentes de Municipios del interior y público en general que se capacita en la Casona de la Paz - Secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario. Proyecto de nueva curricula, por Resol. Ministerial, entre muchas otras acciones que ayudarán a dar respuestas a las demandas de sectores sociales.

 

 

Pin It