Partes de prensa

El gobierno brinda contención educativa, social y nutricional en estas vacaciones de verano

 

Con el programa “Refuerzo Estival” se fomenta el desarrollo de espacios de inclusión y aprendizaje de toda la familia a través de distintas actividades didácticas y recreativas en comedores escolares, donde incluye una ración diaria de alimentos.

El Ministerio de Educación de la provincia de Salta continúa brindando en estas vacaciones de verano, asistencia alimentaria y talleres que promueven y fortalecen los lazos entre niños de la primera infancia y en edad escolar, mujeres embarazadas, madres lactantes que pertenecen a comunidades de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

En las escuelas se ejecutan diferentes actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas como ajedrez, educación física, dibujo, juegos, artesanía y costura, entre otras. Estos espacios ofrecidos para niños y grandes generan un lazo importante para toda la familia.

Actualmente son 43 los establecimientos educativos del norte provincial que están trabajando con el Refuerzo Estival, de esta manera se benefician grupos familiares de cerca de 13 mil niños y niñas de diferentes edades.

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de educación Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

 

Pin It