Partes de prensa

Supervisan en terreno las escuelas del refuerzo estival

 

Fiore y un equipo de trabajo se encuentran recorriendo establecimientos educativos del norte provincial. La idea es evaluar la asistencia educativa, social y nutricional que se brinda a niños, mujeres lactantes y embarazadas, además de ancianos que residen en comunidades vulnerables.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, y el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker, se encuentran trabajando en el interior provincial para supervisar en terreno la puesta en marcha del programa Refuerzo Estival.

En las escuelas Nº 4.738 Juan XXlll y Nº 4.296 Jesús de Nazaret de Pichal, los funcionarios dialogaron con docentes y talleristas de la institución, además con el personal de maestranza, cocina y comedor para interiorizarse sobre los servicios que se ofrecen a la comunidad.

Fiore también tomó contacto con alumnos que participan del programa y anunció que más tarde se hará presente en distintas escuelas del departamento San Martín para continuar relevando las acciones.

Se prevé que mañana la comitiva de la cartera educativa provincial arribe al departamento Orán y Rivadavia.

También participa de las tareas de supervisión el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova.

Cabe mencionar que el Refuerzo Estival funciona a través de los comedores escolares de 43 establecimientos educativos que permanecen abiertos durante el verano para continuar brindando contención educativa, social y nutricional a los niños y sus familias.

 

 

Pin It