Partes de prensa

Fotografía Educación continúa capacitando a los salteños para el trabajo

 

En esta oportunidad mujeres concluyeron el curso de Confeccionista de marroquinería de cuero ecológico, una formación dictada conjuntamente con Cáritas de Salta.

En un conmovedor acto, se realizó la entrega de certificado a 12 mujeres que terminaron la capacitación cuyo objetivo principal fue brindar oportunidades de aprendizaje y capacitación en un oficio con gran potencial de desarrollo.

Las participantes, comprometidas con el desarrollo de la actividad de la marroquinería durante tres meses recibieron formación teórica y práctica, aprendiendo técnicas de corte, costura y acabado, así como también adquiriendo conocimientos sobre materiales y herramientas de trabajo. Además, se hizo hincapié en la relevancia de promover la sustentabilidad y el uso de materiales ecológicos en la industria de la marroquinería.

Las 12 mujeres que completaron el curso ahora cuentan con una formación sólida y habilidades prácticas que les permitirán emprender en el campo de la confección de productos en cuero ecológico. “Se espera que estas nuevas emprendedoras puedan generar ingresos y contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad”, indicó el profesor Víctor Guerra.

Durante la entrega de certificados, se destacó el esfuerzo y la dedicación de las participantes, así como también se resaltó la importancia de la formación laboral como una herramienta para el empoderamiento y el desarrollo personal.

Esta capacitación es el resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y Trabajo y Cáritas de Salta.

Participaron del acto de entrega de certificados: por Cáritas el director Miguel Tijerina; la vicedirectora Gladys Mamaní; el equipo de ECOSOL y la instructora del Curso Milagros Escalier. Por parte de la SEyT participaron los profesores Víctor Guerra y Gustavo Álvarez.

 

Pin It