Partes de prensa

El Gobierno pone en marcha el Primer Congreso Provincial de Educación Rural

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Coordinación de Educación Rural, lanza el 1° Congreso Provincial de Educación Rural.

Bajo el lema “Expandiendo Territorios” las actividades se realizarán manana jueves 9 y el viernes 10 de noviembre, en el Mercado Artesanal (Av. San Martín N°2555).

El acto de apertura tendrá lugar a las 9 a.m. y contará con la presencia de autoridades de la cartera educativa provincial. En la oportunidad también se realizará la entrega de placas de reconocimiento a docentes de distintos departamentos de la provincia, por su trayectoria, trabajo y compromiso en distintas instituciones de contextos rurales, en el marco del Día Nacional del Docente Rural.

La jornada continuará con mesas de trabajo durante el turno mañana y tarde a lo largo de ambos días, finalizando el día viernes 10 a las 18:00 hs.

La actividad está destinada a docentes, directivos de todos los niveles educativos de la provincia de Salta, estudiantes de los institutos de formación docente superior e investigadores relacionados con el ámbito educativo rural.

Tiene por objetivo generar una instancia de encuentro que permita conocer y socializar las principales implicancias y características de la educación rural en la provincia de Salta, por medio de un espacio de diálogo y debate en el abordaje integral de la educación rural- en los distintos niveles y modelos pedagógicos, a través de los siguientes cinco ejes temáticos:

  • Eje 1: Normativa y Política en Educación Rural.
  • Eje 2: Modelos pedagógicos organizacionales actuales en contextos rurales.
  • Eje 3: Prácticas, saberes y experiencias locales y comunitarias en contextos educativos rurales.
  • Eje 4: Educación e Interculturalidad.
  • Eje 5: Dispositivos de acompañamiento y revinculación pedagógica con estudiantes rurales.

Fueron convocados para participar de la iniciativa 77 expositores, entre ellos estudiantes de nivel superior, docentes, supervisores, investigadores que pertenecen a distintas instituciones del ámbito rural de Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.

Pin It