Partes de prensa

Fotografía Educación construirá un nuevo Centro de Capacitación Laboral en Capital

 

El establecimiento educativo permitirá que los estudiantes se puedan capacitar en carpintería, albañilería e instalaciones sanitarias, peluquería, gastronomía y catering, computación, cerámica, pintura decorativa y tapicería, entre otros oficios. El presupuesto es mayor a los 200 millones de pesos.

El Ministerio de Educación por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), informó que licitó la sustitución del Centro de Capacitación Laboral N° 7139 Martín Miguel de Güemes de Capital, con un presupuesto oficial mayor a los $200 millones.

La nueva infraestructura escolar está proyectada en dos plantas con una superficie total de más de 800 metros cuadrados, se construirá en el predio existente ubicado sobre avenida Artigas 980 de Villa Mónica.

El edificio tendrá talleres de carpintería, albañilería e instalaciones sanitarias, peluquería, danzas y decoración de fiestas infantiles, gastronomía y catering, repostería, pastelería y pandearía.

También habrá espacios para los talleres de corte y confección, tejidos a mano y máquina, bordado y diseño, computación, actividades prácticas y secretariado, cerámica, pintura decorativa y tapicería.

Asimismo contará con área de gobierno que influye administración, dirección, vice dirección y office, núcleo sanitario para alumnos, alumnas, personas con discapacidad, hall de acceso principal, ascensor, galerías, recinto técnico y patio de formación y recreación.

El acto licitatorio estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa. También estuvo presente el director de Asuntos Jurídicos de la UCEPE Héctor Ezequiel Vargas, Mario Figueroa de la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Educación y en representación de Escribanía de la Provincia, Soledad Salvatierra.

 

Pin It