Partes de prensa

Fotografía Destacan la labor que realizan las escuelas a través de proyectos solidarios

 

Alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos de la provincia exhibieron sus proyectos solidarios en una muestra de trabajos distinguidos por el Programa Nacional de Educación Solidaria.

En la Usina Cultural el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, acompañó a estudiantes y docentes de secundaria en la muestra de proyectos solidarios distinguidos por el Programa Nacional de Educación Solidaria.

El programa cuenta con 80 colegios que trabajan mancomunadamente a la línea nacional para llevar adelante distintos trabajos de índole pedagógico solidaria y comunitaria.

En esta muestra participaron 10 escuelas de distintos puntos de la provincia, con trabajos vinculados a la educación ambiental, adultos mayores, solidaridad, salud sexual adolescente, entre muchas otras temáticas.

El Programa Nacional de Educación Solidaria promueve la educación en la solidaridad y la participación comunitaria a través de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio en las escuelas. De esta manera los alumnos ponen en práctica contenidos curriculares aprendidos en las aulas y adquieran nuevos aprendizajes a través de las experiencias.

 

Pin It