Partes de prensa

Fotografía El Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en la Provincia cumplió 15 años

 

Con la presencia de capacitadores y funcionarios nacionales se realizaron muestras y capacitaciones para los alumnos del programa.

El ministro Matías Cánepa participó de la celebración de los 15 años del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en Salta junto al creador del Programa, el Maestro Claudio Espector.

La celebración inició con capacitaciones, las cuales contaron con la participación de destacados maestros, y terminó con muestras de los alumnos.

También en simultáneo se realizó un encuentro de orquesta en el que participaron alumnos, autoridades y capacitadores tanto provinciales como nacionales.

“Dichos encuentros tuvieron como objetivo fortalecer el trabajo que se ha venido realizando en todas nuestras sedes fomentando el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos y talleristas, quienes son el alma de nuestro programa”, indicó Carolina Pineda, titular del programa de Coros y Orquestas en Salta.

Participaron aproximadamente 400 personas, entre alumnos, talleristas, capacitadores y autoridades provinciales y nacionales.

Participaron de la jornada: Emiliano Spadaccini: Composición y dirección orquestal; Gabriel Romero: Vientos madera – Flauta; Estefanía Espector: Vientos madera – Clarinete; Hugo Miglione: Vientos metal – Corno; Tomás Faranna: Percusión; Gabriela Gariglio: Cuerdas – Viola; Sergio Polizzi: Cuerdas – Violín.

También participaron la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres; el coordinador de Programas, Roberto Ramos; la directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS) Carolina Pineda Andrade junto a un equipo de 73 Talleristas.

Sobre el programa

A lo largo de estos 15 años, el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en la Provincia ha brindado educación musical, orquestal y coral a miles de niños y jóvenes fomentando su re-vinculación y permanencia en sus trayectorias escolares.

Actualmente, el programa se encuentra presente en 18 sedes distribuidas en la Capital y el Interior de la Provincia, llegando a comunidades de Vaqueros, La Merced, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Payogasta, Gral. Güemes, Orán, El Tala, Iruya y Santa Victoria Este “Misión La Merced”.

 

Pin It