Partes de prensa

Imagen Actividad por el día del reconocimiento y respeto a la diversidad cultural

 

Como todos los 12 de octubre la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe pone en marcha una actividad alusiva a la fecha.

La propuesta se denomina "Diálogos necesarios para repensar la historia desde un abordaje intercultural" y es la segunda actividad programada en el marco del respeto a la diversidad cultural.

El objetivo es repensar la historia de la efeméride para promover la reflexión y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos indígenas.

La actividad estará a cargo de Pía Leavy y será el 5 de octubre a partir de las 19 hs por Facebook Live.

Pía Leavy forma parte del Proyecto “Infancias diversas y desigualdades educativas en Argentina a partir de la Pandemia”, integrado por Ana Carolina Hecht, Andrea Szulc, Lauren Rea, Mariana García Palacios y Noelia Enriz. El objetivo del mismo fue elaborar materiales pedagógicos destinados a docentes de todos los niveles y modalidades, para trabajar las efemérides del calendario escolar desde una perspectiva intercultural.

Las efemérides se materializan en actos, clases alusivas y carteleras en todos los niveles escolares y, por lo general, tienden a reproducir y afianzar la cultura hegemónica, invisibilizando la participación de los pueblos y naciones indígenas en los procesos históricos. La propuesta de las Efemérides Interculturales, surge del intercambio entre investigadoras académicas y docentes indígenas con la finalidad de repensar los sentidos que históricamente se han forjado sobre los pueblos indígenas y conocer sus luchas, derechos y preocupaciones en la actualidad.

Se convoca a estudiantes de profesorados y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo a participar de la propuesta ingresando a la página de Facebook de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe: https://www.facebook.com/EIBSalta

 

Pin It