Partes de prensa

Imagen Capacitación para estudiantes avanzados

 

La Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, el INFoD, en articulación con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta (OVcM)- UNSa, invita a participar del curso de formación: “Educar con mirada de derechos. Herramientas para el trabajo con infancias en el nivel primario”.

La presente propuesta busca que las/los cursantes puedan a) reconocer la importancia de la perspectiva integral de derechos, en particular para el abordaje educativo con niños, niñas y adolescentes y b) formular análisis reflexivos y prácticos sobre el rol docente en términos de garantes de derechos y protección frente a situaciones de vulneración.

Se abordarán las siguientes temáticas:

Eje 1: De la concepción de la “situación irregular de la infancia” a la “perspectiva integral de derechos: Miradas históricas sobre las infancias y docencia. Normativas históricas y vigentes.
Eje 2: Docentes como garantes y sujetos de derechos: Principios básicos del enfoque de derechos. Autonomía progresiva y rol docente.
Eje 3: Sistema de Protección Integral de Derechos de NNyA: roles y responsabilidades. Corresponsabilidad. Protocolo ante situaciones de MI, ASI, y VdG.

Los destinatarios de la presente capacitación son estudiantes de las prácticas III y IV de los Institutos de Educación Superior y Equipos Técnicos Jurisdiccionales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta. El acceso a la inscripción es a partir del lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto en el siguiente Link:https://bit.ly/44elKNH

La modalidad de dictado es Semipresencial y el curso inicia el 12 de agosto de 2023 con encuentros presenciales confirmados para los días: 12 de agosto; 19 de agosto; 26 de agosto; 2 de septiembre de 2023 en el IES N° 6001 Gral. Manuel Belgrano (Ex Escuela Normal) - Calle Mitre 767, desde las horas 9 a 12 del mediodía.

Carga horaria: 20 Horas cátedras; 15 Horas reloj.
Curso gratuito con Resolución Ministerial (RM 70/20).
Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It