Partes de prensa

Fotografía El Plan de Lectura participó en el 2º encuentro de escritores y feria del libro en Iruya

 

El Plan Provincial de Lectura, estuvo presente en el 2º encuentro de escritores y feria del libro que se desarrolló en la localidad de Iruya, desde el 16 al 18 de junio.

Los objetivos del encuentro fueron:

  • Promocionar la lectura y escritura para poder visibilizar y proteger nuestro acervo intercultural salteño.
  • Fortalecer la literatura indígena, promoviendo a los escritores regionales.
  • Generar un espacio de integración a través de las artes, promoviendo actividades en los docentes, alumnos y familias de Iruya.

Se brindaron dos talleres de formación, donde estuvieron presentes más de 80 docentes y estudiantes del Instituto de Formación Nº 6055. Como también escritores y familias de la comunidad.

El primero de ellos se denominó: “el taller literario como dispositivo pedagógico para la formación de lectores”. Donde se propuso problematizar las prácticas y estrategias, escenas y escenarios educativos para trabajar los procesos de formación de comunidades de lectura. En el segundo “Podcast literarios ¿de qué se trata?”, se exploró el formato denominado “podcast” y sus potencialidades para la educación.

Además se instaló un stand del Plan de Lectura donde se realizó la presentación y visibilización de las colecciones “Leer x Leer” y “Leer Abre Mundos” que forman parte del programa de distribución en las escuelas primarias de gestión estatal y privadas de cuota cero u oferta única de todo el país.

Se comparte el siguiente video con registros de la experiencia:

 

Pin It