Partes de prensa

Imagen Jornada para el abordaje de situaciones complejas

 

La Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, llevará a cabo la Jornada denominada Abordaje Pautas para el abordaje de Situaciones Complejas.

En dicha jornada profundizará el contenido de la Resolución 425/22 aprobada por el Consejo Federal de Educación, la cual implicó la definición de pautas que se fundamentan en la necesidad de unificar criterios para el entrecruzamiento de las problemáticas del campo de la salud mental y la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH).

Esta normativa, pretende abordar adecuadamente la demanda de incluir a estudiantes de la educación obligatoria en la modalidad de EDyH por circunstancias que se apartan de las orientaciones expresadas en la Resolución CFE N° 202/13, a fin de cumplir con los objetivos y alcances de la EDyH enunciados en la Ley de Educación Nacional N° 26.206.

Los encuentros previstos, se constituyen como el espacio oportuno para articular entre las áreas involucradas, así como para definir las acciones necesarias en el marco de un trabajo interdisciplinario tendiente a la implementación de las pautas que definirán el ingreso de estudiantes a la Modalidad de EDyH en situaciones de acceso a la modalidad de de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) con padecimiento psíquico que presentan un impedimento para trasladarse a la escuela, en periodo de gestación, prótesis que impidan movilidad, discapacidades, entre otras. Todo ello, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades, permitiendo la continuidad de los estudios, resguardando las trayectorias escolares de los alumnos en situación de enfermedad.

Los objetivos de la presente capacitación tienen que ver con conocer las Pautas para la regulación de ingreso a estudiantes en la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria en los distintos niveles, aprobadas mediante Resolución 425/22, conocer el circuito de derivación para casos de padecimiento psíquico, conocer los Acuerdos con Educación Especial para la intervención de casos de estudiantes correspondientes a discapacidad, reflexionar sobre las posibles situaciones a intervenir y generar espacio para el aporte de los cursantes para mejorar la práctica pedagógica.

Destinatarios: Directivos y Docentes de los niveles de escolaridad obligatorios que se desempeñan en la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria. Inicio: 27 de junio y 4 de julio de 08:30 a 13:00 hs.

Lugar: Zuviría 291 planta baja. Salón Ing. Rapetti (COPAIPA).

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It