Partes de prensa

Imagen Jornadas sobre Interculturalidad, Prácticas Educativas y Formación Docente en Santa Victoria Este

 

Se realizan las Jornadas de Interculturalidad y Formación Docente: caminos recorridos y desafíos actuales de las prácticas educativas. La actividad forma parte de un trabajo articulado entre la Dirección General de Educación Superior (DGES) mediante el Instituto de Educación Superior N° 6050 y la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe (CEIB) dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Se desarrolla en el marco de la cuarta etapa del Programa “La Interculturalidad como eje de la formación docente”, organizada para celebrar los 20 años ininterrumpidos de formación profesional y 10 años del primer encuentro de Profesorados de Educación Intercultural Bilingüe de la provincia.

La propuesta de formación busca promover espacios de intercambios y diálogo en torno a la Educación Intercultural / Educación Intercultural Bilingüe entre docentes, estudiantes y egresadas/os de Educación Superior. De esta manera fortalecer la formación docente, donde las prácticas educativas que se llevan adelante en las aulas sean respetuosas y acorde a los procesos ocio-culturales y plurilingües de las/os estudiantes. La modalidad es presencial, gratuita y está destinada a docentes, estudiantes y egresadas/os del Instituto de Educación Superior Nº 6050 de Santa Victoria Este.

Las actividades previstas para este encuentro iniciarán el jueves 15 a las 18 hs con la presentación del programa que contará con la participación de autoridades institucionales y ministeriales junto al cuerpo docente y estudiantil. La agenda continuará con ateneos, talleres y conversatorios a cargo del equipo de la Coordinación de EIB y docentes del IES N° 6050, para finalizar el día viernes con una muestra socioeducativa intercultural, donde se expondrán los trabajos realizados y producidos por las/os estudiantes en las diferentes cátedras.

 

Pin It