Partes de prensa

Imagen 21º Maratón Nacional de Lectura

 

Se realizará el próximo 29 de septiembre en todas las escuelas del país

El Plan Provincial de Lectura invita a la comunidad educativa a participar, el día viernes 29 de septiembre, de la 21º Maratón Nacional de Lectura Impulsada por la Fundación Leer. Este año, bajo el lema “De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren”, se celebrará este encuentro comunitario donde millones de chicos, jóvenes y adultos, de todo el país, estarán disfrutando de actividades en torno a la lectura.

Todos los años, la Maratón convoca a leer alrededor de un lema, una temática. Este año, se propone la exploración del mundo de la fantasía, los seres imposibles y la imaginación. Se busca el disfrute de lecturas que lleven a indagar los límites de lo posible, lo extraño o sobrenatural. Una invitación para experimentar la literatura como oportunidad para ver el mundo con nuevos ojos, despertar la creatividad y seguir formando nuevos lectores.

Para inscribirse deben completar el siguiente formulario: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

Al registrar la institución (escuela, biblioteca, fundación o espacios comunitarios) se reciben novedades para participar en un ciclo de encuentros para educadores y acceder a ideas y actividades para participar.

Esta propuesta se enlaza y potencia la intencionalidad pedagógica de generar tiempos y espacios institucionales para que la lectura como experiencia se potencie y fortalezca en cada rincón de nuestra provincia, porque leer “Abre Mundos”.

Como nos comunica la Fundación Leer en su página oficial:

“Leer no es perder el tiempo, no aburre, ni confunde.

Promover la lectura en niños y niñas es clave para lograr una sociedad más igualitaria y capaz de afrontar los desafíos futuros. Un niño/a que se forma como lector contará con más recursos y posiblemente sea un ciudadano/a más comprometido con el mundo que lo rodea. Pero los niños y niñas no llegan solos a la lectura. Llegan de la mano de adultos comprometidos, que desean ayudarlos a desplegar sus alas.

En estos tiempos, es clave que los niños, niñas y jóvenes vean en el hábito de la lectura la importancia para su futuro. El siglo XXI necesita de niños, jóvenes y adultos con altos niveles de alfabetización, que sepan leer y escribir y que tengan la capacidad de leer todo tipo de textos. Largos y cortos. Leer mucho y sobre los más variados temas nos empodera, nos humaniza, nos da la posibilidad de pensar críticamente y de tomar decisiones propias”.

Celebramos y acompañamos estas iniciativas que fortalecen las prácticas y estrategias para la formación de lectores y lectoras en toda la provincia de Salta.

 

Pin It