Partes de prensa

Imagen Capacitación sobre educación intercultural bilingüe

 

La propuesta, tiene el objetivo de ofrecer a los cursantes herramientas conceptuales y metodológicas que posibiliten revisar críticamente las prácticas áulicas y los recursos para la enseñanza en contextos educativos interculturales y plurilingües. Por otro lado, pretende lograr que los cursantes diseñen propuestas pedagógicas y didácticas destinadas al desarrollo pedagógico de la alfabetización bilingüe y a la interculturalización del currículo.

En este espacio de capacitación los cursantes producirán recursos didácticos a partir de saberes culturales y lingüísticos, en diversos formatos y según los niveles educativos de desempeño.

Los contenidos que se abordarán desde la autoría de Adrián Aranda y Lilia Ojeda, serán los siguientes:

Pedagogía y Didáctica con enfoque intercultural bilingüe; Interculturalización del currículo y las prácticas áulicas; Priorización de saberes, contenidos y conocimientos, estrategias de enseñanza y formulación de actividades; Prácticas pedagógicas interculturales: la pareja pedagógica; Roles docentes, planificación complementariedad y articulación; también se tendrán en cuenta las propuestas pedagógicas para la enseñanza de las lenguas y culturas indígenas; los Recursos y materiales en las escuelas; La investigación en las aulas, la Elaboración de recursos materiales para la enseñanza. cuentos, relatos, canciones, dibujos, imágenes, audiovisuales y el uso de recursos digitales para la enseñanza de las lenguas y culturas indígenas.

Link de Inscripción: https://bit.ly/3nOtrtI

Destinatarios: Docentes, Docentes de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de Nivel Primario, Secundario y Superior.
Duración: 10 Semanas
Modalidad: virtual
Inscripciones: Desde el 15/05 hasta el 31/05
Cursada: Desde el 26/06 hasta el 04/09

 

Pin It