Partes de prensa

Imagen Lanzamiento 13º Premio Itaú de Cuento Digital

 

El Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta invita a estudiantes de nivel secundario, docentes y a la comunidad educativa en general a participar de la 13º edición del premio Itaú de Cuento Digital.

El concurso cuenta con dos categorías con importantes premios, una general destinada a escritores en lengua española mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en Argentina, Uruguay o Paraguay. La inscripción cierra el 27 de julio.

La otra, destinada a escritores sub-20, adolescentes de entre 13 y 20 años, estudiantes de nivel secundario. La inscripción cierra el 22 de agosto.

El concurso tiene como objetivos crear un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española; contribuir a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital; incentivar nuevas exploraciones en el campo del relato literario digital; estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos; promover el trabajo colaborativo entre los adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades; propiciar el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el incentivo de la escritura y lectura.

La gran novedad de este año es la mención especial de “Inteligencia Artificial (IA)”, la primera en un certamen de lengua española, que reconoce a cuentos digitales o no digitales de temática libre, cuya elaboración es producto de la co-creación entre una o varias personas utilizando alguna herramienta de IA (se deberá indicar qué herramienta usaron y cómo la usaron). Otra mención es “Pasión mundialista”, para cuentos que estén inspirados en el Mundial de fútbol.


¿Qué tipo de obra se puede presentar?

Cada autor puede presentar individualmente una sola obra, un cuento digital o no digital de temática libre o, también, puede participar como colaborador en cuantos cuentos desee.

El límite de extensión para cuentos digitales o no digitales será de 10.000 caracteres con espacios (no palabras). Cuando esto sea difícil de establecer a causa del formato elegido, el evaluador tendrá en cuenta el tiempo estimado de lectura, que no podrá exceder los 12 minutos, incluyendo todos los recorridos posibles.

Se pueden consultar las bases y condiciones en:
https://www.premioitau.org/uploads/store/concurso/9/bases_doc/05b692a853426c727411f94391d0c3ab.pdf

Invitamos a toda la comunidad educativa a participar e inscribirse en:

https://www.premioitau.org/inscripcion

Para cualquier duda o consulta pueden hacerlo vía correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It