Partes de prensa

Imagen Formación docente sobre matemática en escuelas rurales

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de la Coordinación de Educación Rural y en articulación con el equipo de especialistas de matemática perteneciente al programa Jurisdiccional de formación Docente Continua, pusieron en marcha una capacitación docente en matemáticas para escuelas rurales.

La actual propuesta busca propiciar un espacio formativo mediante el cual se acompañe a docentes de contextos rurales del nivel primario, mediante el abordaje de orientaciones que les permitan pensar, construir y planificar estrategias didácticas de forma situada y contextualizadas, haciendo hincapié en el fortalecimiento de los contenidos en el área de Matemática, para contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de las/os estudiantes.

Esta oferta de capacitación pondrá atención a las demandas registradas en los resultados del Operativo Aprender 2021, por lo que la estructura del curso girará en torno a los siguientes contenidos:

Módulo I: Las Operaciones desde la Planificación en Contextos Educativos Rurales
Módulo II: Figuras y cuerpos geométricos desde Situaciones Problemáticas Contextualizadas

Destinado a Docentes del nivel primario que se encuentren trabajando en contextos rurales.

Modalidad: Virtual

 

Primer encuentro: sábado 22 de abril por la Plataforma de Edusalta, Horario: 10:00 a 12:00 hs.

Para más Información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Equipo técnico de la Coordinación de Educación Rural

 

Pin It