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Imagen Las Abuelas nos cuentan: antología de relatos y cuentos

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, la Secretaría de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Lectura pone a disposición de toda la comunidad educativa la antología digital “Las abuelas nos cuentan”: una nueva colección por el derecho a la identidad.

Esta colección elaborada por Abuelas de Plaza de Mayo junto al Programa Educación y Memoria y el Plan Nacional de Lecturas, presenta una valiosa selección de relatos y cuentos para abordar la memoria, los derechos humanos y el derecho a la identidad en las aulas.

Para ingresar a la colección: https://www.educ.ar/recursos/158499/las-abuelas-nos-cuentan-una-nueva-coleccion-por-el-derecho-a

Leer literatura puede ser una experiencia personal, hacerlo de manera colectiva en la escuela constituye un desafío pedagógico. Así como cada lectora o lector, cuando abre un libro, inicia búsquedas de significación en las que intervienen numerosos factores, la actividad docente que propone y orienta estas prácticas necesita sostenerse no solo en intereses, sino también en posicionamientos sobre la literatura y el mundo que nos rodea.

“Las abuelas nos cuentan”: sobre la colección

A 45 años de la conformación de Abuelas de Plaza de Mayo, esta colección se renueva para proponer nuevos cuentos y relatos, escritos por autoras y autores de nuestro país, para seguir trabajando en las aulas por el derecho a la identidad. El material incluye también un nuevo cuadernillo con orientaciones de lecturas, sugerencias de actividades, recursos y materiales complementarios destinados a docentes del Nivel Inicial y Primario.

Para ingresar al cuadernillo para docentes: https://www.educ.ar/recursos/158500/las-abuelas-nos-cuentan-cuaderno-para-docentes

Las Abuelas nos cuentan es una colección con historia. En este espacio podrán encontrar también la edición original de 2006 con sus relatos y cuadernillos para las aulas. Ambas colecciones dialogan y permiten enriquecer una línea de trabajo centrada en la literatura, la escucha y la narración en tanto oportunidades para abordar los temas de memoria y Derechos Humanos en las escuelas.

 

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