Partes de prensa

Fotografía Destacan a estudiantes que hicieron sus prácticas en la empresa Trenes Argentinos

 

Más de 150 alumnos de escuelas técnicas salteñas se capacitaron por dos meses dentro de la firma especializada en el transporte de carga y de pasajeros. Está previsto que en 2023 se amplíe el número de jóvenes que participan de la iniciativa.

Este miércoles en el Centro Integral de Educación Agrotecnológico de Salta el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, entregó certificados de finalización de prácticas profesionalizantes a todos aquellos alumnos de escuelas técnicas que fueron formados por la empresa Trenes Argentinos.

En total fueron más de 150 los estudiantes que a lo largo de dos meses adquirieron competencias y habilidades técnicas propias del rubro ferroviario como así también habilidades socioemocionales del mundo laboral empresarial.

En este marco, el titular de la cartera resaltó el desempeño de los estudiantes y aseguró que “las prácticas ayudan a los jóvenes a tener un panorama sobre el mundo del trabajo, a unir la teoría con la práctica y en definitiva a adquirir conocimientos para toda la vida, por esa razón es tan importante el compromiso empresario”.

Por su parte, el coordinador de Vinculación Educativa y Tecnológica de Trenes Argentinos Ezequiel Wajncer, anunció que en 2023 está previsto continuar trabajando con Salta para que muchos más alumnos puedan participar de las prácticas profesionalizantes que brinda la empresa.

Salta ya lleva firmados 48 Convenios con empresas para que al menos 3 mil estudiantes de nivel secundario puedan vincularse al mundo del trabajo realizando algún tipo de capacitación en empresas mineras, servicios mineros, agrícolas y de otros rubros.

 

 

Pin It