Partes de prensa

Fotografía Alumnos del secundario rural mediado por tecnología concluyeron sus estudios

 

Ayer más de 30 alumnos egresaron del secundario 5212. La modalidad de enseñanza de este colegio permite que estudiantes de parajes alejados asistan a unidades educativas cercanas y accedan a clases.

Las SRTIC son un proyecto de innovación educativa que el Ministerio de Educación lleva adelante junto con UNICEF y tiene el objetivo de asegurar la continuidad de las trayectorias escolares a estudiantes de parajes alejados. Sus profesores se encuentran en la sede central y dictan sus clases virtualmente a estudiantes de las 14 sedes rurales. Este colegio cuenta con 234 egresados desde su creación.

Los 31 egresados de la promoción 2022 vinieron a la capital salteña cómo gira de fin de curso. Visitaron museos y lugares turísticos de la Capital salteña.

La gira se consagró con su acto de colación, donde estuvieron presentes los coordinadores de sede, profesores y familiares. Además, acompañaron los referentes provinciales de UNICEF, Julio Corimayo y Manuel Céspedes y la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo.

Las sedes

El SRTIC 5212 cuenta con sedes en los parajes Esquina de Guardia en La Poma; Pucará en el departamento de San Carlos; El Cuarto, Santa Teresa y La Argentina en Anta; Los Pozos, El Mirador, Ciervo Cansado y Pelícano Quemado en Rivadavia; Campo Durán, Madrejones, Trementinal y Media Luna en San Martín y Pozo la Piedra en el departamento de Orán.

A este secundario se sumó uno nuevo el 5240, creado en 2021 el cual llega a 10 sedes más en El Cocal, San Felipe, Fortín Belgrano 2, Las Tortugas, San Miguel, Ternera Atada de Rivadavia Banda Sur; El Trempeadero de Rivadavia Banda Norte; San Isidro de Iruya; San Francisco de Tuctuca de Santa Victoria y La Bomba de Anta.

 

 

Pin It