Partes de prensa

Fotografía Salta participó del Encuentro Federal de Planes de Lectura

 

El Ministerio de Educación de la Nación organizó un encuentro federal del que participaron referentes de los planes de lecturas de todas las provincias, donde intercambiaron experiencias desarrolladas durante 2022 y planificaron las actividades para el 2023.

Entre las acciones planificadas para el año próximo, se encuentran los clubes de lectura para escuelas secundarias y las redes de docentes de todos los niveles educativos que acompañen con actividades, las colecciones de libros que distribuye el Ministerio. Además, se presentó la convocatoria a la edición 2023 del Premio “Viva Lectura” que tiene como objetivo fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura, de todo el país.

El Plan Nacional de Lecturas (PNL) trabaja transversalmente junto a los niveles y modalidades del sistema educativo en todo el territorio nacional, con una red de planes provinciales de lectura, que a su vez conectan con niveles y modalidades del sistema educativo, municipios, bibliotecas populares, hospitales, centros comunitarios y otras entidades que tienen iniciativas de fomento lector. Su principal tarea es facilitar el encuentro con los libros y mediar las lecturas para garantizar el derecho a leer de niñas, niños y jóvenes. Con actividades en el espacio público, convida literatura a las familias y ayuda a construir entornos sociales amigables hacia los libros y la lectura.

También ofrece formación y acompañamiento a docentes, responsables de bibliotecas y otros mediadores para armar una Red de Comunidades Lectoras. Distribuye libros y lecturas digitales en escuelas y bibliotecas escolares y en espacios alternativos.

 

Pin It