Partes de prensa

El Gobierno Provincial seguirá apoyando al Taller del Profe Córdoba

 

Se rubricó un Convenio para darle continuidad al taller “Física al alcance de Todos”, donde se preparan cientos de alumnos salteños que quieren seguir estudiando carreras afines a las ciencias exactas.

Este miércoles el ministro de Educación Matías Cánepa, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y el presidente de la Asociación Gustavo Barbarán, acordaron seguir apoyando los talleres que anteriormente dictaba el profesor Daniel Córdoba y con el que hoy un grupo de docentes busca continuar vinculando a los estudiantes secundarios con el maravilloso mundo de la física.

Cabe mencionar que la Provincia, a través de la cartera educativa provincial, realiza aportes para el mantenimiento de este espacio que logró históricamente que muchos jóvenes salteños lleguen por ejemplo al Instituto Balseiro y a otros institutos de prestigio nacionales e internacional.

Participaron de la firma del documento: el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Gustavo Gil, la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de UNSa Carolina Romano y el coordinador de Rectorado Tane Da Souza.

Pin It