Partes de prensa

Salta continúa generando capacitaciones laborales y prácticas profesionalizantes para los jóvenes

 

A través de distintos convenios de cooperación con empresas y organizaciones locales, el Ministerio de Educación formará mano de obra calificada para mejorar la inserción de estas personas al mundo del trabajo.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, firmó convenios con ST Seguridad, Hidrotec, Salta Petrol y Cáritas Argentina, para brindar cursos de formación laboral y prácticas profesionalizantes a jóvenes de la provincia.

Con la firma ST Seguridad se acordó capacitar a estudiantes de San Antonio de los Cobres, mientras que con la empresa Hidrotec, orientada al sector minero, se pactó que estudiantes de nivel secundario, superior y formación profesional puedan realizar en sus instalaciones las prácticas profesionales.

Finalmente, se acordó que alumnos de escuelas técnicas realicen sus prácticas en Salta Petrol. En una primera instancia accederán a estas prácticas alumnos de la escuela técnica N° 3.159 Darío Arias de la localidad El Bordo.

Participaron de la firma de documentos: el subsecretario de Educación y Trabajo Diego López Morillo, el Director de Caritas Filial Salta Miguel Omar Tejerina, la representante legal de Salta Petrol, Laura Luciana Costas, Juan Sebastian Guillian de ST Seguridad y por Hidrotec estuvo presente Emilia Gómez Martínez.

Pin It