Partes de prensa

Encuentros sobre grupos indígenas y construcción de prácticas educativas territoriales

 

El último encuentro presencial se realizó en Carboncito y las actividades se efectuaron en lengua wichí.

Estuvieron a cargo del equipo docente bilingüe de la Coordinación de EIB y contaron con la participación de José Rodríguez, vocal del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

En esta oportunidad se trabajó el concepto de Educación y la relación entre este y el territorio a partir de la mirada intercultural. Además, se brindaron orientaciones para elaborar estrategias didáctico-pedagógicas desde un enfoque territorial y sociocultural.

La propuesta formativa se consolida como una respuesta concreta de parte de la Secretaría de Gestión Educativa, que asumió el compromiso con la comunidad, ante la demanda de docentes y referentes del pueblo wichí, en la generación de ciclos de actualización académica para profesionales de pueblos indígenas.

El trayecto fue planificado y ejecutado como parte de la tercera etapa del Programa de Actualización “La Interculturalidad como Eje de la Formación Docente” de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y fue posible mediante la articulación con la Dirección General de Desarrollo Profesional Docente y la Coordinación de Relaciones con la Comunidad del MInisterio de Educación; y la Delegación de Asuntos Indígenas de Gobernación.

Pin It