Partes de prensa

Afiche Semana del Medioambiente

 

Desde el 6 al 10 de junio se desarrollan diferentes actividades que dan lugar a la promoción de prácticas de la toma de conciencia y de cuidado del ambiente.

En el marco de la ley de Educación Ambiental Integral N° 27.621, se establece cada 5 de junio la celebración del Día Mundial del Ambiente. Así mismo se propone llevar adelante actividades institucionales referidas a la educación ambiental y su difusión durante la semana del 6 al 10 de junio.

El lema propuesto para trabajar este año es “Una sola Tierra, muchos territorios“. En este sentido, la comunidad educativa encontrara a su disposición un material que reúne diversas actividades y recursos para abordar desde la escuela el Día Mundial del Ambiente.

A partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, fueron entregados Afiches a los distintos niveles, los cuales contienen un código QR que vincula a la plataforma (Educ.ar). Allí encontraran la Colección de Educación Ambiental Integral, que contará con 4 espacios: Efemérides, Publicaciones, Secuencias Didácticas, Videoclases y Recursos audiovisuales (https://www.educ.ar/recursos/157234/5-de-junio-dia-mundial-del-ambiente-una-sola-tierra-muchos-t).

Recordamos que la ley de Educación Ambiental Integral fue sancionada en Argentina el 14 de mayo del 2021 y establece el derecho al acceso de la Educación Ambiental desde una perspectiva Integral y Transversal.

Esta temática está en proceso, es por ello que de manera paulatina se irán generando recursos para que los distintos actores educativos puedan trabajar en torno a la ley de EAI. En este aspecto, se encuentra a su disposición la Guía Orientadora: “Núcleos y Ejes de Análisis que habilitan y posicionan la Ley de Educación Ambiental Integral en el ámbito escolar y en la práctica educativa” en el portal de Edusalta (http://www.edusalta.gov.ar/index.php/docman/educacion-ambiental-integral/6128-guia-orientadora-educacion-ambiental-integral-pcia-salta).

 

Pin It