Partes de prensa

Imagen Lanzamiento 12º Edición de los Premios Itaú de Cuento Digital

 

Un concurso literario destinado a jóvenes y adultos que busca fomentar la escritura y la creatividad, estimulando nuevos formatos narrativos.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta invita a estudiantes de nivel secundario, docentes y a la comunidad educativa en general a participar de la 12º edición del premio Itaú de Cuento Digital.

El concurso cuenta con dos categorías con importantes premios: General: Escritores en lengua española mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en Argentina, Uruguay o Paraguay. La inscripción cierra el 4 de agosto. Escritores sub-20: Adolescentes de entre 13 y 20 años que son estudiantes de nivel secundario. La inscripción cierra el 24 de agosto.

Los interesados podrán inscribirse en: http://premioitau.org/inscripcion

Este concurso tiene como objetivos crear un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española, contribuir a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital, incentivar nuevas exploraciones en el campo del relato literario digital, estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos, promover el trabajo colaborativo entre los adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades y propiciar el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el incentivo de la escritura y lectura.

Cada autor puede presentar individualmente un solo cuento digital o no digital de temática libre o, también, puede participar como colaborador en cuantos cuentos desee.

El límite de extensión para cuentos digitales o no digitales será de 10000 caracteres con espacios, o bien hasta 12 minutos de lectura. Se pueden consultar las bases y condiciones, diferencias entre cuento digital y no digital, menciones, premios y/o preguntas frecuentes en: https://www.fundacionitau.org.ar/esta-abierta-la-inscripcion-para-participar-de-la-12-edicion-del-premio-itau-de-cuento-digital-2/

En la última edición, el Premio contó con la participación de más de 5000 autores y 4100 cuentos inscriptos, que fueron leídos por un comité especializado de más de 71 integrantes y un jurado internacional integrado por: Pablo De Santis (Argentina), Daniel Mella (Uruguay) y Alejandro Hernández y Von Eckstein (Paraguay). Este año el jurado estará presidido por Agustina María Bazterrica, escritora y licenciada en artes por la UBA.

Durante el año 2021, un cuento digital de producción colectiva de estudiantes salteños de la Escuela Belgrano de Salta Capital fue reconocido y forma parte de la antología digital del NOA: https://antologiasitau.org/regionales-2021/noa/

Videobases - 12° ed. Premio Itaú de Cuento Digital: https://www.youtube.com/watch?v=QfHEthoe_TU&list=PLJHUBNCYl8o_nYkRTe3_wGYRXeh0ncVka&index=27

Para cualquier duda o consulta pueden hacerlo vía correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pin It