Partes de prensa

Fotografía Encuentro sobre educación sexual integral con perspectiva intercultural

 

En el Centro Cultural América el Ministerio de Educación puso en marcha un encuentro para abordar la educación sexual integral desde los Derechos Humanos con perspectiva de género. Además, se analizó la vinculación entre ESI y la Educación Intercultural Bilingüe.

Durante la mesa de trabajo se presentó la planificación y líneas de acción para el acompañamiento a docentes de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe para el fortalecimiento de la implementación de la educación sexual integral en las escuelas.

Asimismo, Gabriela Nacach, una de las autoras del material “Elaboración de materiales de ESI en Lenguas Indígenas”, presentó esta herramienta pedagógica que encarna el diálogo entre educadores e investigadores de los pueblos indígenas y la importancia de contar con material en lengua materna.

La propuesta de trabajo se llevó a cabo a en el Centro Cultural América y estuvieron presentes Lorena Bettinelli y Nadia Abraham, referentes nacionales de ESI; Elisa Espeche, Referente Provincial de ESI y su equipo: Bibiana Marton y Viviana Venencia; Álvaro Guaymás, Coordinador de EIB y su equipo técnico pedagógico: Adelaida Jerez, Alfonsina Livio, Claudia Leal, Daiana Amarilla, Isaías Yufra, Mabel Argañaraz, María Canchi, Nélida Burgos, Noé Romero, Omar López, Soledad Moreno, Susana Moreno, Valeria Casimiro; Jacqueline Paz Oliva, Coordinadora de Educación Rural y su equipo de trabajo Margarita Muruaga; Andrea Reynaga, representando a PachaLab; Sofía Schirado y Laura Cortez, representantes del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte argentino UNSa.

 

Pin It