Partes de prensa

Imagen Se lanza una nueva edición 20º Maratón Nacional de Lectura

 

Se realizará este viernes 23 de septiembre en las escuelas y bibliotecas del país. Habrá actividades para realizar desde la casa o desde la escuela.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Planeamiento Educativo y a través del Plan Provincial de Lectura de la provincia de Salta y de la fundación Leer invitan a toda la comunidad educativa a participar, como todos los años, de la 20º edición de la Maratón Nacional de Lectura, cuyo lema es “Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación”.

La misma se llevará a cabo en todas las escuelas y bibliotecas de nuestro país el día viernes 23 de septiembre, donde millones de lectores y lectoras se encontrarán disfrutando actividades relacionadas a la lectura de literatura.

Para inscribirse deben hacerlo en: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

Una vez que completen el formulario recibirán una guía de actividades sugeridas para ir trabajando e instalando la maratón en la agenda institucional. Además por allí se informarán novedades y encuentros posibles con autores.

Para el día de la Maratón, la Fundación Leer preparará una agenda especial con actividades que se llevarán adelante en casa o en la escuela, mediante transmisiones en vivo. Además, sugerencias para aquellas instituciones que no tengan conexión a internet. Esta es una propuesta que se suma a las actividades que la institución realiza tradicionalmente para dicha jornada.

Durante el 2021, participaron 101.137 niños, jóvenes y adultos de 290 instituciones educativas de la provincia de Salta. Un año más acompañamos a los niños y niñas, los docentes y las familias para que puedan compartir una jornada de lectura y actividades en torno a ella.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja en la Argentina para acercar la lectura y los libros a niños y niñas en todas las regiones del país. En 2018, Fundación Konex le otorgó el Premio Konex Platino en la categoría Entidades Culturales. Y, en 2019, fue distinguida con el Premio Samsung Innova por su plataforma digital Leer 20-20. El desafío –que hoy tiene más de 800 mil usuarios- como proyecto más innovador en la categoría Arte y Cultura.

Desde su creación en 1997, Fundación Leer implementó sus programas y campañas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. 2.508.358 niños, niñas y jóvenes se beneficiaron con sus programas educativos; se distribuyeron 2.569.273 libros nuevos en instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad, se crearon 3.861 espacios de lectura provistos de libros infantiles y juveniles y se capacitaron 27.613 adultos para fortalecer la enseñanza de la lectura y de la escritura.

 

Pin It